El cantante compartió que como melómano es muy versátil; prepara una serie de conciertos para conmemorar sus cuatro décadas de artista
Al llevar 40 años en la música, Mijares alimenta su vena artística constantemente escuchando todo tipo de canciones.
En conferencia, realizada con motivo de sus conciertos de aniversario, el intérprete de “Bella” compartió quiénes son los artistas que forman parte de su playlist.
“Escucho de todo. Mis amigos y mis hijos me dicen que son raras mis listas de música, porque hay de todo. Puedes oír a Beethoven y de repente se salta a Gilberto Santa Rosa y luego a Carin León”, contó.
Al preguntarle cuál es el tema o el género más extraño que tiene en su lista de reproducción, asegura que para él no existe tal cosa, ya que al momento de escoger una canción ya forma parte de sus gustos.
“Oigo música americana, japonesa, africana. Las que escucho las escogí y las puse en una playlist. La segunda, tercera o cuarta vez que las escuchas, ya no se sienten fuera de lo común”.
La importancia de renovarse
Como cantante, Mijares está en constante innovación, le gusta de encontrar nuevos arreglos para refrescar temas que tienen muchos años dentro del gusto del público.
El intérprete asegura que siempre está en busca de nuevas maneras de cantar estos éxitos, aunque respetando su esencia.
“Luego cometemos ese error, cuando queremos cambiar, de repente cambias tanto una canción que la gente ya ni la reconoce. Te refrescas tú como artista, porque es un nuevo arreglo, pero a la gente le gusta escucharla como la conoce”.
Desde su primer disco, “Amor y rock n´roll”, el también compositor ha experimentado con la balada, la orquesta e incluso tintes de rock, demostrando que su versatilidad se extiende al plano interpretativo.
Mijares tendrá la oportunidad de renovar nuevamente sus éxitos en su show de 40 aniversario en el Auditorio Nacional, que tendrá lugar el próximo 26 de marzo, en el que estará acompañado por una orquesta sinfónica compuesta por más de 40 músicos.
Hace diez años presentó un concepto similar en el Palacio de Bellas Artes, que incluso fue grabado como un especial.
Sin embargo, resaltó que este show será “un poco diferente al que hicimos, en cuanto a contenido de canciones, estamos cambiando algunas y haciendo arreglos a otras”.
Al contar con 33 discos y un sinfín de éxitos, reconoce que es complicado armar un repertorio, aunque destaca que los favoritos de su audiencia, como “El privilegio de amar”, “No se murió el amor” o “Baño de mujeres”, no pueden quedar fuera.
Por el momento tiene planes de grabar el audio de este concierto, pero no descarta tenerlo también en formato audiovisual.
Fuente: El Sol de México
