Dan marcha atrás a mega bloqueo de transportistas: Gobernación alcanza acuerdo con la AMOTAC

Dan marcha atrás a mega bloqueo de transportistas: Gobernación alcanza acuerdo con la AMOTAC

Los dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) habían amagado con bloqueos en los 32 estados del país.

La Secretaría de Gobernación (Segob) alcanzó un acuerdo con los dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de
Transportistas A.C. (AMOTAC), por lo que se canceló el megabloqueo y las movilizaciones programadas para el
miércoles 24 de junio en los 32 estados del país.


A través de un comunicado, emitido la noche de este martes, Gobernación anunció que los transportistas se comprometieron a “ que el día 24 no habrá bloqueos en las carreteras del país ”, luego de una mesa de trabajo que sostuvieron con los dirigentes de la
AMOTAC.

De acuerdo con la dependencia se dio una “respuesta puntual” a las peticiones de los transportistas y existe una ruta de trabajo.
Segob afirmó que, durante la actual administración, se han realizado 300 reuniones para dar seguimiento a los acuerdos con los
representantes de dicho sector.

La dependencia federal aseguró que privilegian el diálogo y la construcción de acuerdos. Reiteraron en que se hizo el llamado de no afectar a la ciudadanía en las carreteras, debido a los bloqueos y movilizaciones que tenían programadas los afiliados a la AMOTAC.

Por tal motivo, los transportistas anunciaron una serie de bloqueos que incluían los principales accesos a la Ciudad de México, tales como: la carretera México-Cuernavaca, México-Querétaro, México-Pachuca. México-Puebla y México-Toluca. Aparte de vialidades primarias en estados como Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En la Ciudad de México, los transportistas tenían planeado una movilización que pretendía llegar hasta el Zócalo capitalino , lugar
donde se encuentra un festival alusivo al Mundial. Recordemos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
(CNTE) también trataron de tomar la Plaza de la Constitución.

Mañana, 24 de junio, en la Ciudad de México se realizará el tercer partido entre la la Selección Mexicana y Chequia, el cual marca el fin de la fase de grupos del Mundial. En la capital del país se prevén diferentes eventos, ampliación en el horario del transporte
público y hasta Ley Seca en algunas colonias; además de que se suspendieron las clases.

Fuente: Radio Formula

Dan marcha atrás a megabloqueo de transportistas: Gobernación alcanza acuerdo con la AMOTAC | Radio Fórmula

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *